fbpx

La abogacía será colaborativa o no será

abogacía colaborativa spain legal expo

«La abogacía será colaborativa o no será». Así dio título Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon, a la ponencia que realizó el pasado jueves 16 de marzo en el Speaker Corner de la Spain Legal Expo en IFEMA Madrid.

Spain Legal Expo 2022

Legal Pigeon fue una de las empresas legaltech que tuvo su propio stand en Spain Legal Expo: Feria de la abogacía y servicios jurídicos el 15 y 16 de junio en IFEMA Madrid.

Spain Legal Expo fue el primer punto de encuentro entre empresas y proveedores de servicios jurídicos y registró récord de asistencia, con más de 40 despachos y 20 empresas legaltech. Además, contó con la participación de las más representativas instituciones de la Abogacía Española. El evento registró cerca de 2.000 visitantes profesionales en su primera edición, tal y como hemos podido leer en su nota de prensa.

La feria fue organizada por Grupo Metalia, junto con Diferencia Legal y el grupo Economist and Jurist. Asimismo, contó con el respaldo de las principales instituciones y organismos del sector jurídico, como el Consejo General de la Abogacía Española, Mutualidad de la Abogacía Española o el Consejo General de Procuradores.

Por otro lado, acudieron expositores de la talla de Atomian, Be compliance, Easyleapp, eGrante, Seedly, Signaturit, Philiphs o Diario Jurídico, entre otros.

Abogacía colaborativa

La ponencia que realizó Oriol Miralbell giró en torno a la abogacía colaborativa y nuevos modelos de negocio a los que podemos acceder mediante el uso de la tecnología. En primer lugar, a modo de introducción, nos definió el concepto legaltech y su objetivo, que no es otro que el de facilitar el día a día a los operadores jurídicos mediante tecnología.

Al hilo de esto, Miralbell hizo hincapié en la necesidad de una colaboración entre abogados en vista de un mundo cada vez más complejo y globalizado. Colaboración necesaria, sobre todo, para acceder a tecnología, escalar el negocio y diluir los riesgos, promocionarnos y especializarnos. En definitiva, para que el negocio de la abogacía sea sostenible y rentable debemos tejer alianzas de colaboración.

Oriol Miralbell dando comiendo a la ponencia «La abogacía será colaborativa o no será» en Spain Legal Expo.

Algo que señaló también Oriol Miralbell fueron los beneficios de las redes de colaboración entre abogados. Según él, los abogados, colaborando entre ellos, pueden servir más eficazmente a sus clientes y avanzar en el desarrollo del derecho.

Existen varias formas de desarrollar redes de colaboración entre abogados: 

  • A través de las asociaciones y colegios de abogados. Estos grupos pueden ofrecer oportunidades para que los abogados se reúnan y trabajen juntos en proyectos y casos. 
  • Los foros online y las plataformas de medios sociales también son herramientas útiles para desarrollar redes de colaboración. Al compartir información e ideas en línea, los abogados pueden conectarse entre sí desde cualquier parte del mundo.
  • Y Legal Pigeon, donde ofrecemos una solución tecnológica para ayudar el día a día a abogados procesalistas.

Legal Pigeon en Spain Legal Expo 2022

Oriol Miralbell explicó a todos los asistentes que acudieron a la ponencia las múltiples ventajas de Legal Pigeon.

Entre ellas, y la más importante, la red de abogados colaboradores de confianza en todos y cada uno de los 431 partidos judiciales de España. También señaló lo fácil y rápido que es dar con un compañero colaborador para que acuda por ti a aquellas vistas que no puedes asistir. Y además, siempre tendrás un reporte en el que el abogado colaborador te describirá con todo lujo de detalles cómo se ha desarrollado esa vista.

En resumen, las redes de colaboración son vitales para el ejercicio eficaz y eficiente de la abogacía del siglo XXI. Eso, sumado a la tecnología, nos da herramientas que potencian nuestras capacidades individuales.

Os animamos a que dentro de vuestras organizaciones utilicéis sistemas que ayuden a aportar más valor a los clientes, a trabajar con más tranquilidad y, en definitiva, a ser más eficientes.

Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro Blog.

Síguenos y visita nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.