Gestión despacho de abogados: cómo medir la rentabilidad - Legal Pigeon

Gestión despacho de abogados: cómo medir la rentabilidad

sudespacho

Actualmente existen cientos de herramientas para facilitar la gestión de los despachos de abogados. Es muy probable que conozcas algunas, pero ¿tienes las que tu despacho necesita para ser más productivo? o ¿dispones de algún software para ello?

En este artículo te presentamos tres herramientas que te ayudarán a tomar un respiro en tu despacho de abogados para poder compensar mejor la vida profesional y personal. Evitarás sobrecarga de trabajo en actividades que suelen tomar mucho tiempo de forma innecesaria. Lleva la gestión de tus clientes libre de estrés y problemas con estas funcionalidades.

¡El tiempo es dinero! ¿Calculas la rentabilidad de la gestión del despacho de abogados?

El tiempo es un recurso finito, no se puede recuperar. Es algo que corre y no se detiene. Se habla mucho de optimizar el tiempo, pero no solo se trata de ahorrarlo sino que también de medirlo. ¿Sabes cuánto tiempo dedicas a cada cliente en tu despacho de abogados? ¿Sabes la relación coste hora/tiempo invertido en el cliente? Todo ésto es muy importante para llevar una buena gestión del despacho de abogados.

En ocasiones, en los despachos con muchos profesionales se pierde el control del tiempo que dedican a cada cliente en relación a las horas profesionales cotizadas. Cuando hacen el cálculo, notan el déficit y llegan a la conclusión de gestionarlo a través de un documento de Excel. Hecho que también requiere tiempo, pues se debe complementar y, posteriormente, interpretar. 

Te recomendamos dejar de lado esa metodología y que empieces a utilizar una herramienta de imputación de horas que haga todo, o casi todo, por ti. Un ejemplo es el módulo de imputación de horas de Sudespacho.net. Esta funcionalidad permite que cada profesional impute los tiempos diarios dedicados a los trabajos realizados, sea a un cliente, a un expediente, o a una cuota recurrente. De esta forma podrás evaluar la rentabilidad de las tareas, de los diferentes departamentos, de los profesionales, así como la de los propios clientes.

Asimismo, esta funcionalidad te dará la oportunidad de crear informes y programarlos para recibirlos directamente en tu correo. De este modo podrás hacer seguimiento del rendimiento de cada profesional, equipo o departamento.

La firma biométrica en sudespacho: el aliado para ahorrar tiempo en la gestión

Seguramente habrás escuchado hablar de este milagro que lleva por nombre firma biométrica. Existe desde hace mucho tiempo, pero tras la pandemia y la obligada digitalización de muchos sectores, ha cobrado popularidad por su utilidad y se ha vuelto imprescindible en muchos despachos de abogados.

Imagínate poder enviar documentación a tus clientes sin necesidad de salir de casa o del despacho, de trasladar carpetas con folios, de concretar reuniones. Olvídate de perder tiempo o atrasarte en plazos judiciales. Todo esto es posible gracias a la firma biométrica y con Sudespacho.net podrás firmar todo tipo de documentos con total validez legal, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalaciones. Todo permanecerá almacenado en el CRM.

Lo que no se mide, no se puede mejorar

Esta frase es muy acertada para hablar de productividad. Si quieres optimizar la gestión es necesario medir cada dato y cada acción de tu despacho de abogados. ¿Qué mejor manera de hacerlo que de forma automatizada

Seguro que te interesa saber el estatus de los expedientes judiciales que llevas en el despacho y los tipos de clientes: empresas, particulares, o grandes cuentas. También, la gestión de cobros como impagados o pendientes por cobrar. Tener informes de estatus automatizados sobre éstos u otros campos que sean interesantes para ti, te ayudarán a tener el control y saber gestionarlo.

Con la herramienta de Reports y Alertas que ofrece el software de gestión de despachos de sudespacho.net, lo podrás hacer ahorrando hasta un 40% del tiempo que te tomaría de forma manual. Además, podrás crear informes a tu medida, en base a las necesidades de tu despacho. Tú decidirás las características, campos e informes. Es posible programar el envío a tu correo, a tu equipo, o a externos, con la frecuencia que desees.

Lleva todo el control de tu despacho en un solo lugar con sudespacho.net

El software de gestión de despachos de Sudespacho.net ofrece estas herramientas y otras como: gestor documental, gestor de correo, conexión directa con Lexnet, agenda, entre otras más de 20 funcionalidades que necesitas en tu despacho. Es un software completamente en la nube. De este modo podrás acceder desde tu móvil, smartphone o tableta desde cualquier lugar con conexión a internet y está disponible para Mac, Apple.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en visitar nuestro Blog.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *