fbpx

Honorarios Icam: descárgatelos aquí en formato pdf

ICAM HONORARIOS

Descargar Criterios Honorarios ICAM PDF

En esta entrada ponemos a tu disposición los honorarios ICAM en formato pdf. Clica aquí para descargártelos.

Fecha de publicación de los Criterios

Estos criterios de honorarios del ilustre colegio de abogados de Madrid fueron aprobados por la Junta de Gobierno el 4 de Julio de 2014

Naturaleza de los Criterios

Se trata de Criterios que no constituyen ni normas ni baremos ni recomendaciones dirigidos a los Letrados en su relación con el propio cliente, con quien tienen absoluta libertad para pactar la retribución por el servicio contratado en la forma y por el importe que ambas partes de común acuerdo determinen.

Finalidad de los Criterios

Los Criterios de Abogados ICAM obedecen al compromiso asumido por el colegio de brindar la mas decidida colaboración tanto con la Administración de Justicia como con la Sociedad.

Pudiendo servir a la ciudadanía para prever, incluso relativamente, el coste que pueda suponer la intervención de un abogado en un procedimiento, en el caso de que, al ser condenado al pago de las costas, tenga que pagar, entre otros, la factura del abogado de la otra parte.

Bases para la determinación de los honorarios

Para la determinación de los honorarios, con carácter general, se tienen que ponderar los diversos factores concurrentes en cada caso, tales como:

  • el trabajo profesional realizado;
  • tiempo requerido;
  • grado de especialización profesional;
  • resultados obtenidos en mérito a los servicios profesionales prestados y
  • la naturaleza, complejidad y trascendencia del asunto;

La cuantía de los intereses en Juego es otro baremo para ponderar la determinación de los honorarios, aunque no siempre esté directamente relacionada con la complejidad de las cuestiones suscitadas en el proceso.

Ha de tenerse presente que algunas de estas circunstancias, por su propia naturaleza, se tendrán en cuenta en la relación contractual Abogado/ Cliente sin que puedan, pues, trasladarse a quien sin haber elegido al Abogado venga obligado a reembolsar los gastos generados por la intervención del profesional.

Si te ha gustado esta entrada no duedes en visitar nuestro Blog.

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.