LexTools y Legal Pigeon formalizan una colaboración que beneficiará a sus usuarios

lextools y legal pigeon

Lextools y Legal Pigeon formalizan una colaboración a fin de beneficiar a sendos suscriptores y clientes. En esta entrada te contamos todas las ventajas y descuentos de los que podrás disfrutar fruto de este acuerdo.

¿Qué es LexTools y de qué herramientas se compone?

LexTools es una compañía que ofrece productos de digitalización para el sector jurídico con más de 30 años de experiencia. Este ERP jurídico forma parte de la compañía pfs, especializada en softwares de eficiencia para empresas y gestión del ciclo de crédito.

¿Qué herramientas y servicios encontramos?

LexTools

LexTools reúne en un único centro de mando todos los expedientes e incorpora más de 1.500 escritos modelos que se rellenan automáticamente con los datos del expediente. Asimismo, conecta con Lexnet permitiendo operaciones de descarga, vinculación con el expediente o presentaciones.

Además, incorpora una herramienta de tasación de costas judiciales única en el mercado (LTasaciones) y permite sincronizar la agenda con Google Calendar, lo que genera alarmas automáticas de los eventos más importantes.

La licencia incluye también una funcionalidad de business intelligence (BI) o datos de negocio que evalúa el stock y su evolución en el futuro, junto con una muestra de la distribución de los expedientes por años y la repartición de tus procedimientos por tipo y ámbito geográfico. LexTools cuenta con una versión de escritorio y otra en la nube, para conectarse desde cualquier lugar. Por último, posee un módulo adicional contratable de correos certificados y la posibilidad de complementarse con un servicio de protección de datos y otro de mantenimiento informático integral.

Pdatos

Pdatos es un servicio experto de protección de datos para empresas y autónomos con más de 15 años de experiencia en el sector jurídico. Ofrece una cobertura integral de calidad que incluye:

  • Adecuación de tu despacho a la normativa europea y española de Protección de Datos (RGPD; LOPDGDD). Examen inicial, análisis y valoración del riesgo.
  • Redacción personalizada de la documentación legal que tu despacho necesita. Por ejemplo: Documento de seguridad, Registro de actividades del tratamiento, Contratos, Cláusulas informativas, Consentimientos, Carteles para zonas videovigiladas, compromisos de confidencialidad, textos legales web, etc. Y todo ello siempre disponible para su consulta y/o descarga a través de un área privada de cliente.
  • Asesoramiento jurídico continuado y asistencia integral frente a consultas, reclamaciones o incidentes para evitar inspecciones y multas. Respaldo en el cumplimiento de tus obligaciones.
  • Validación de cumplimiento con auditorías periódicas de seguridad. Emisión de certificados de cumplimiento normativo.

Adicionalmente, ofrece un cuestionario de autoevaluación de cumplimiento gratuito online. En tan solo dos minutos, Pdatos te indicará el nivel de cumplimiento de tu despacho. Obtendrás un informe descargable con el que podrás identificar tus vulnerabilidades para saber cómo mejorar la seguridad en tu negocio.

LTasaciones

LTasaciones es una herramienta de tasación de costas judiciales líder en el mercado que ofrece un dato real y 100 % fiable en unos pocos clics. Cada tasación de costas realizada a mano puede suponer una media de 45 minutos, mientras que con LTasaciones se pueden calcular en tres minutos. Ésto permite dedicar un valioso tiempo a otras tareas, suponiendo un ahorro para sus clientes y evitando una crisis reputacional al hacer un posible cálculo manual de manera errónea.

Gracias a su amplia base de datos aportados por clientes durante los 30 años de actividad de la herramienta, ofrece datos verificables antes el juzgado. Permite enviar al juzgado o a clientes los cálculos de tasaciones en tiempo real así como descargar los certificados realizados al instante o en el pasado.

Adicionalmente, la herramienta también incorpora otras funcionalidades imprescindibles para el sector jurídico tales como el cálculo de minutas y escalas, cálculo de intereses y calendario de vencimientos. El producto cuenta con una demo gratuita y regala 2 tasaciones de prueba, además de ofrecer planes a medidas combinables entre sí y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Mantenimiento+

Mantenimiento+ es un servicio de mantenimiento informático externo y 100 % remoto que se puede contratar junto con cualquiera de los productos LexTools o de forma independiente.

Se encarga de tareas informáticas de todo tipo como la migración de datos del ordenador antiguo al nuevo, instalación de aplicaciones, certificados y tarjetas, configuración de plataformas oficiales, migración de correos electrónicos y configuración del gestor de correo, instalación y configuración de impresora, escáner o periféricos, copias de seguridad de forma automática, etc.

Asimismo, también realizan un servicio de asesoramiento del software y hardware más adecuado y resolución de posible dudas informáticas.

Por último, el servicio se contrata como una bolsa de minutos de tiempo de los expertos informáticos. Es decir, por cada consulta o tarea realizada se van restando minutos. Todo se realiza de manera 100 % remota conectándose al equipo del cliente. De este modo, se evitan desplazamientos y hace más eficiente el tiempo de trabajo.

Certific@Lex

Certific@Lex es un servicio de certificación de correos electrónicos que garantiza una prueba legal fehaciente válida ante cualquier juzgado. Este servicio se integra directamente con el ERP LexTools para hacer más eficiente el trabajo de los clientes evitando que tengan que salir de la herramienta.

En Legal Pigeon apostamos por la transformación digital y trabajamos para conseguir acuerdos con compañías que te ofrezcan soluciones para hacer tu trabajo más fácil con menos tiempo. En este caso, estamos convencidos de que con LexTools y todas las herramientas que ofrece podrás conseguir todo lo que tu despacho necesita optimizando tiempo.

Además, por ser usuario de Legal Pigeon, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en los productos de Pdatos Lite y Bonos LTasaciones introduciendo el código LEGALPI10 en la página de carro de compra de su web. También podrás conseguir un 10% de descuento en servicios de Pdatos DPD vía teléfono a través de sus asesores lextools.

Accede a LexTools y sácale partido a tu despacho con este descuento.

Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro Blog.

Síguenos y visita las redes sociales de Legal Pigeon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *