fbpx

Los mejores software para abogados del 2021

software-abogados

En la presente entrada hemos hecho una selección de algunos software para abogados que creemos que podrían resultarte útiles para tu devenir profesional. Algunos de ellos no están pensados exclusivamente para el sector de la abogacía, pero creemos que también les puedes dar un buen uso y convertirse en imprescindibles.

A continuación hacemos nuestra selección imprescindible de herramientas para abogados:

Quipu

Esta aplicación está pensada principalmente para abogados autónomos que necesitan llevar su facturación de forma ordenada y sencilla.

Con esta herramienta ya no será necesario depender de una gestoría o un contable para realizar las tareas más básicas de contabilidad/facturación. Con Quipu podrás contabilizar facturas y gastos en cuestión de minutos. Dispone de un lector de gastos muy preciso.

También te permite llevar el control diario de cobro de facturas y del pago de tus gastos. Dispone de un resumen estadístico muy bien elaborado que enseguida te sitúa tu estado económico. Asimismo, dispone de una herramienta que te permite conectar tu banco y, de este modo, conciliar tus ingresos y gastos de forma muy rápida.

Precio: Gratuita, pero tiene versiones con más funcionalidades que son de pago. Sin embargo, las suscripciones que tiene son bastante económicas.

Stripe

Stripe es un software de procesamiento de pagos en línea para empresas que operan en Internet.  Este sistema de pago online permite a individuos y negocios recibir pagos por internet. Está diseñado para integrarlo directamente en la página web de un negocio online.

Millones de empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes empresas, lo usan para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar sus actividades comerciales en Internet.

Los productos de Stripe posibilitan los pagos para minoristas que operan en Internet y en personaempresas que trabajan con suscripcionesplataformas de software y marketplaces y mucho más.

Legal Pigeon: software para abogados que necesitan sustituciones

Legal Pigeon es una herramienta Legaltech que ofrece la posibilidad de contratar a un abogado sustituto de confianza en cualquier partido judicial de España y de forma muy rápida y sencilla.

Ofrece una solución tecnología innovadora de todo el proceso de contratación de un abogado sustituto, todo el proceso se hace desde su aplicación:

  1. Selección del abogado sustituto.
  • Preparación de la instructa que se facilita al letrado sustituto.
  • Informe de la vista una vez celebrada por parte del letrado sustituto.
  • Pago de la sustitución de vista judicial.

Actualmente más de 1.000 abogados han solicitado formar parte de la red de abogados sustitutos de Legal Pigeon.

Precio: 95 € es el precio por la contratación de un abogado sustituto.

Kmaleon: software para abogados de gestión de expedientes

Es un software para abogados que lleva muchos años en el mercado. Ofrece una solución muy buena de gestión de expedientes.

El abanico de funcionabilidades que ofrece esta herramienta es increíble: gestión de usuarios, gestión de expedientes, agenda, módulo de facturación, herramienta de creación de plantillas de mail y de word muy precisa, conexión con los portales Ejusticia y Lexnet, etc…

Como punto negativo de la aplicación destacariamos que para exprimir al máximo este software de abogados es necesario ser un usuario avanzado en cuanto a conocimientos de bases de datos y de programas de este estilo. Pero os garantizamos que si hacéis el esfuerzo de entender bien cómo funciona, no hay competidor a su lado.

Precio: no se especifica en la web. Depende del número de usuarios que se den de alta en el despacho de abogados, o de si debe hacerse o no una migración de datos.

Punto Neutro

Punto Neutro es una herramienta especializada en certificar el envío de correos electrónicos y en la firma electrónica de documentos con validez jurídica.

En nuestro día a día intercambiamos muchos correos electrónicos con diferentes intervinientes (procuradores, clientes, organismos públicos, etc.). Con esta herramienta, a un precio muy asequible, podremos certificar y garantizar el envío y recepción de nuestras comunicaciones.

Con Punto Neutro también puedes certificar los documentos adjuntos de un correo electrónico. En definitiva, es una herramienta imprescindible.

Precio: A partir de 25 € al mes puedes certificar 1.500 correos electrónicos.

Sendinblue

Esta aplicación es una solución de mailmarketing. Si eres abogado y tienes un base de datos de clientes, o un blog, es importante que cuides a tus clientes con una buena estrategia de mailmarketing o de newsletter.

Con Sendinblue podrás crear magníficas plantillas de correo electrónico para enviar a todos tus clientes o seguidores. Es importante que definas una estrategia de comunicación con tus clientes y también una estrategia de ofrecer tus servicios (siempre respetando la LOPD).

Podrás segmentar tus contactos de la mejor manera y programar el envío de campañas o de newsletter.

Precio: Versión gratuita disponible.

Aranzadi One

Aranzadi One es una herramienta para abogados que incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas de tu despacho. También dispone de una base de datos jurídica para acceder a información legal fiable.

Esta plataforma te permite gestionar las actividades del día a día de tu despacho. Por ejemplo, podrás gestionar tus asuntos y expedientes gracias a sus funcionalidades de registro y seguimiento de actuaciones realizadas, integrar los emails de tus clientes con sus expedientes, dispone de motor de búsqueda, agenda detallada integrada con Google Calendar o calculadora de intereses legales. También puedes digitalizar y generar documentos y escritos a partir de plantillas incorporando la información de tus expedientes.

Asimismo, con Aranzadi One estableces comunicaciones seguras con tus clientes y con los principales órganos administrativos en materia de Justicia (Lexnet, e-Justicia, Avantius…).

En relación a la base de datos jurídica, pone a tu disposición contenido inteligente con actualización inmediata, toda la normativa y jurisprudencia con el 100% de las sentencias analizadas, y una amplia variedad de contenido práctico, de información jurídica y de autor. Además, podrás programar alertas que te avisarán de cualquier cambio normativo o jurisprudencial.

En relación al precio: 110 euros al mes.

MN Program

de 80 mil usuarios trabajan con él. A través de esta herramienta puedes acceder online a los expedientes, bases de datos e historiales de tus clientes, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Ésta te permite consultar el historial de cada uno de tus expedientes, vincular documentos al correo electrónico, firmar digitalmente, controlar toda la facturación y contabilidad. También dispone de una agenda sincronizada con Google y Office 365 con la que puedes llevar un seguimiento de tus tareas y controlar el horario de tus empleados, entre muchas otras funcionalidades.

MN program te permite elegir entre cuatro planes distintos, en función del tamaño de tu despacho. Éstos son: Enterprise, Premium, Advance y One.

En relación al precio: desde 1 euro al día. Esperemos que estas herramientas para abogados puedan serte útiles.

Esperamos que estos software para abogados puedan serte útiles. No olvides visitar nuestro Blog.

Puedes seguirnos y visitar nuestras redes sociales:

Resumen
Los mejores software para abogados del 2020
Nombre del artículo
Los mejores software para abogados del 2020
Descripción
Encontrar contenido fiable y actual no siempre es una tarea fácil en internet ¡Descubre en este post cuáles son los software para abogados!
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.