fbpx

Los mejores software para abogados del 2020

software-abogados

Hemos hecho una selección de software para abogados que algunos de ellos no están pensadas exclusivamente para el sector de la abogacía, pero que creemos que aún y así pueden resultar muy útiles e incluso imprescindibles.


A continuación hacemos nuestra selección imprescindible de herramientas para abogados:


  1. Trello

  2. Get Quipu

  3. Legal Pigeon

  4. Kmaleon

  5. Punto Neutro

  6. Sudespacho.net

  7. Sendinblue


1.- Trello


Es una herrmienta que nos permite controlar nuestros proyectos de forma muy eficiente con el metodo Kanban (to do, doing, done). Seguramente os preguntareis: ¿Cómo se puede implementar esta herramienta en el sector de la abogacía?


Pues muy sencillo. Puedes crear una tablero en trello con cada caso o proyecto que tengas entre manos, y de forma muy sencilla podrás crar las tareas o hitos que hay que cumplir. Esta herramienta te permitirá controlar el ritmo del proyecto de una forma muy útil y precisas.


Incluso puedes compartir los tableros con tu equipo y dentro de cada proyecto puedes asignar las tareas a distintos usuarios. Es un herramienta muy útil para abogados.


Precio: Gratuita.


2.- Quipu


Esta aplicación está pensada sobretodo para abogados autónomos que necesitan llevar su facturación de forma ordenada y sencilla.


Con esta herramienta se acabó depender de una gestoría o un contable para realizar las tareas más básicas de contabilidad/facturación. Con Quipu podrás contabilizar facturas y gastos en cuestión de minutos. Dispone de un lector de gastos muy preciso.


También te permite llevar el control diario de cobro de facturas y del pago de tus gastos. Dispone de un resumen estadistico muy bien elavorado que enseguida te sitúa tu estado económico. Y también tiene una herramienta que te permite conectar tu banco y así conciliar tus ingresos y gastos de forma muy rápida.


Precio: Gratuita, pero tiene versiones con más funcionalidades que son de pago. Sin embargo las suscripciones que tiene son bastante económicas.


3.- Legal Pigeon


Legal Pigeon es una herramienta Legaltech que ofrece la posibilidad de contratar a un abogado sustituto de confianza en cualquier partido judicial de España y de forma muy rápida y sencilla.


Ofrece una solución tecnología innovadora de todo el proceso de contratación de un abogado sustituto, todo el proceso se hace desde su aplicación:


  1. Selección del abogado sustituto.

  2. Preparación de la instructa que se facilita al letrado sustituto.

  3. Informe de la vista una vez celebrada por parte del letrado sustituto.

  4. Pago de la sustitución de vista judicial.


Actualmente más de 1.000 abogados han solicitado formar parte de la red de abogados sustitutos de Legal Pigeon.


Precio: 95 € es l precio por la contratación de un abogado sustituto.


4.- Kmaleon


Es un software para abogados que lleva muchos años en el mercado. Ofrece una solución muy buena de gestión de expedientes.


El abanico de funcionabilidades que ofrece esta herramienta es increíble: gestión de usuarios, gestión de expedientes, agenda, módulo de facturación, herramienta de creación de plantillas de mail y de word muy precisa, conexión con los portales ejusticia y lexnet, etc…


Como punto negativo de la aplicación destacariamos que para exprimir al máximo esta software de abogados es necesario ser un usuario avanzado en cuanto a conocimientos de bases de datos y de programas de este estilo. Pero os garantizamos que si hacéis el esfuerzo de entender bien cómo funciona, no hay competidor a su lado.


Precio: no se especifica en la web.Depende del numero de usuarios que se den de alta en el despacho de abogados, o de si debe hacerse o no una migración de datos.


5.- Punto Neutro


Punto Neutro es una herramienta especializada en certificar el envío de correos electronicos y en la firma electrónica de documentos con válidez jurídica.

En nuestro día a día intercambiamos muchos correos electrónicos con diferentes intervinintes (procuradores, clientes, organismos públicos, etc.). Con esta herramienta, a un precio muy asequible, podrémos certificar y garantizar el envío y recepción de nuestras comunicaciones.


Con Punto Neutro también puedes certificar los documentos adjuntos de un correo electrónico. En definitiva, es una herramienta imprescindible.


Precio: A partir de 25 € al mes puedes certificar 1.500 correos electrónicos.


6.- Sudespacho.net


Es una software de gestión de expedientes e intervinientes para abogados.


Es una buena herramienta básica para tener bien ordenados tus clientes, tus expedientes, y si quieres también lo podrás utilizar para contabilizar tus facturas. A nuestro juicio está más pensada para abogados freelance. Si quieres un programa de gestión para tu despacho, o si tienes un volumen alto de expedientes, te recomendamos mejor Kmaleon.


Pero si tienes una cartera de clientes y de expedientes no muy amplia, esta es una buena opción para entrar en el mundo de los CRM para abogados.

Precio: Versión gratuita disponible.


7.- Sendinblue


Está aplicación es una solución de mailmarketing. Si eres abogado i tienes un base de datos de clientes, o un blog, es importante que cuides a tus clientes con una buena estrategia de mailmarketing o de newsletter.


Con Sendinblue podrás crear magnificas plantillas de correo electrónico para enviar a todos tus clientes o seguidores. Es importante que definas una estrategia de comunicación con tus clientes y también una estrategía de ofrecer tus servicios (siempre respetando la LOPD).

Podrás segmentar tus contactos de la mejor manera y programar el envío de campañas o de newsletter.


Precio: Versión gratuita disponible.


Esperemos que estas herramientas para abogados puedan serte útiles. Recuerda visitar nuestro Blog.


Y recuerda también seguirnos en redes sociales:


Resumen
Los mejores software para abogados del 2020
Nombre del artículo
Los mejores software para abogados del 2020
Descripción
Encontrar contenido fiable y actual no siempre es una tarea fácil en internet ¡Descubre en este post cuáles son los software para abogados!
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *