fbpx

Modelo nota de prueba audiencia previa juicio ordinario

minuta-audiencia-previa

En el presente post ponemos a vuestra disposición una nota de prueba Audiencia previa.


Descárgate en el siguiente LINK el modelo de nota de prueba audiencia previa juicio ordinario


Respecto a la minuta de prueba de la Audiencia Previa, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:


  1. En la vista debes llevar una copia impresa en papel para el Juez, y tantas copias como partes hayan personadas en el procedimiento. Insistimos en este punto. Es obligatoria la aportación en formato papel tras la modificacion del artículo 429.1 LEC párrafo segundo, en el año 2015.

  2. Tanto las testificales como los interrogatorios de parte, debes indicar si interesas su citación judicial o no. Y en caso de que intereses la citación judicial, debes indicar el domicilio. Sino dispones de domicilio, deberás facilitar el DNI para solicitar la averiguación del domicilio en el Punto Neutro Judicial.

  3. Si acompañas más documental en el acto de la Audiencia Previa, debes justificar su admisión al ser documentos presentados con posteridad a la presentación de la demanda (art. 270 LEC).

  4. En el caso de que te inadmiten algún elemento de prueba solicitado en la Audiencia Previa, recuerda formular recurso de reposición y dejar la oportuna protesta a efectos de segunda instancia.

  5. Y sobretodo, nunca facilites copia de la minuta de prueba a la parte contraria antes de que empiece la vista.


Por último queremos recordar que la prueba que se propone debe ser útil y pertinenete.


Respecto a la pertinencia de la prueba, el art. 283 LEC señala lo siguiente: «no deberá admitirse ninguna prueba que, por no guardar relación con lo que sea objeto del proceso, haya de considerarse impertinente.«.


Y respecto a la utilidad de la prueba, el mismo precepto acuerda lo siguiente: «tampoco deben admitirse, por inútiles, aquellas pruebas que, según reglas y criterios razonables y seguros, en ningún caso puedan contribuir a esclarecer los hechos controvertidos.«.


Esperemos que te haya sido útil esta entrada. Recuerda visitar nuestro Blog.


y recuerda también seguirnos en redes sociales:


Resumen
Modelo nota de prueba audiencia previa juicio ordinario
Nombre del artículo
Modelo nota de prueba audiencia previa juicio ordinario
Descripción
En la vista debes llevar una copia impresa en papel para el Juez, y tantas copias como partes hayan personadas en el procedimiento. Es obligatoria la aportación en formato papel tras la modificación del artículo 429.1 LEC párrafo segundo, en el año 2015.
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.