fbpx

Optimiza la gestión del despacho de abogados o de tus tareas como autónomo

gestion del despacho de abogados

¿Cuántas horas invierte tu bufete en la gestión del despacho de abogados o tú mismo en contabilizar las facturas o los gastos generados? ¿Cuentas con una gestoría para presentar tus impuestos o lo realizas tú mismo?

Hoy en día, las prisas y la sobrecarga de trabajo, sumado a nuestra vida personal, hacen que no lleguemos a abastecerlo todo. Hemos podido observar que la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha provocado un incremento muy notorio del teletrabajo. Sin embargo, sólo han hecho falta unos meses para darnos cuenta de que, en ocasiones, este método de trabajo sólo hace que sumar horas a nuestro trabajo.

En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte en la gestión del despacho de abogados y para ser más ejecutivo como abogado autónomo:

Ten toda la gestión del despacho de abogados en una herramienta

La “nueva normalidad” ha acelerado a marchas forzadas la digitalización de muchos sectores que hasta ahora no hubiésemos imaginado. De hecho, una encuesta de SAGE concluyó que el 40% de las empresas o profesionales ya ha adoptado medidas relacionadas con la transformación digital en su negocio.

Por ello, y si quieres hacerte la vida más fácil, te recomendamos elegir un software que incluya todo lo que necesita tu negocio. Por ejemplo: contabilidad, facturación, previsión de impuestos, conocimiento de tu resultado neto, libros contables, vinculación de cuentas bancarias, conciliación de movimientos, etc.

Y ahora te preguntarás… ¿pero eso existe? ¡Confirmado! Hay plataformas como Nomo, la herramienta de gestión para autónomos y pymes, que dispone de todos estos servicios en un único sitio para que no pierdas tiempo, dinero, ni energía. 

Regla ancestral: tu tiempo es oro para la gestión del despacho o para tus propias tareas

Optimizar el tiempo que inviertes en las tareas administrativas y gestiones fiscales propias o del despacho de abogados es clave para ser más eficiente. Lo principal es que agilices todos los procesos que puedas y evites duplicar faena.

¿Un ejemplo? Deja de guardar tickets o facturas de gasto que tienes en carpetas o archivadores que acabarás perdiendo y guárdalo con una foto de forma online para que todo quede automatizado. Algo que también será cosa del pasado son los largos Excel aburridos de contabilidad hechos a  mano.

En Nomo puedes subir toda tu contabilidad y descargarte tus libros contables siempre que lo necesites de forma automática. Es más, si coges el hábito de tenerlo todo guardado en la plataforma, podrás tener la previsión de impuestos siempre a mano. Esto te dará la oportunidad de tener la visión tanto de tu resultado neto, como de tu fiscalidad.

No dejes la facturación de lado 

Otro de los aspectos clave para tener tu tesorería saneada y disponer de liquidez es crear y enviar cada presupuesto y factura en el momento adecuado.

Te recomendamos que no esperes al último día del mes para hacerlo.  Algo que podrá acelerar el proceso es olvidarte de las plantillas de Word tradicionales pudiendo automatizar el proceso. Con Nomo puedes compartir tu logo personalizado, añadir los datos del cliente al que quieres facturar, crearla y enviarla desde la misma herramienta. De esta forma, podrás hacer el seguimiento en la misma plataforma a tiempo real.

Por último, si por algún motivo el pago del cobro se retrasara, siempre podrás anticipar el cobro de la factura que necesites para disponer de liquidez en pocas horas. 

Optimiza costes y ahorra al máximo  

Todos sabemos que para ganar hay que invertir, pero para invertir también hay que tener liquidez. Es decir, no es malo canalizar ingresos hacia la compra de nuevos materiales, equipos o contratación de personal.

Está claro que para llegar a tu objetivo hay que crecer, pero sin lugar a duda, no puedes perder de vista la sostenibilidad. La rentabilidad tiene un peso fundamental. Elegir tener pérdidas a corto plazo podría ser un sacrificio por el que debes pasar, pero si tienes perspectiva y visión, sabrás que para tener éxito nunca deberás perder de vista la rentabilidad de tu negocio.   

Debemos aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda la digitalización para ser más eficientes y evitar que la gestión de nuestro negocio se convierta en una losa difícil de lidiar.

Nomo ofrece todas las herramientas y servicios para que autónomos y pymes digitalicen finanzas, contabilidad, impuestos, y puedan agilizar aún más el trámite.

Este software de gestión permite digitalizar los gastos y facturas con una foto, crear y enviar presupuestos y facturas de forma ilimitada, obtener una previsión de los impuestos a pagar, vincular la cuenta bancaria en 10 segundos y conciliar los movimientos con las facturas, descargar libros contables, anticipar el cobro de facturas y obtener liquidez, entre otros. Asimismo, Nomo también ofrece un servicio de gestoría digital con un gestor asignado para hacer consultas ilimitadas y delegar la presentación de impuestos. ¡Ah y tienen versión web y app para consultar y gestionar tu negocio allí donde estés!

Desde Legal Pigeon hemos contactado con el equipo de Nomo para que tengas la oportunidad de empezar una nueva etapa en tu negocio y te ofrece un 15% de descuento en todos sus planes. Haz click aquí para conocer más detalles y no dudes en contactar con su equipo de soporte si tienes alguna cuestión al respecto.

Si te ha gustado esta entrada no olvides visitar nuestro Blog.

Puedes seguirnos y visitar nuestras redes sociales:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.