fbpx

Oriol Miralbell en La Vanguardia: “En un día normal, podemos haber intermediado en la gestión de unos 150 juicios”

oriol miralbell la vanguardia

El pasado domingo 27 de febrero publicaron en La Vanguardia un artículo sobre Legal Pigeon a raíz de una entrevista a Oriol Miralbell, el fundador. Junto con la periodista, Lorena Farràs, Miralbell abordó una serie de cuestiones acerca del nacimiento y crecimiento de esta legaltech.

Oriol Miralbell sobre el nacimiento de Legal Pigeon

En la entrevista, Miralbell explica el nacimiento de Legal Pigeon. Fue a raíz de detectar, tras más de siete años trabajando en un despacho , la complejidad que acarreaba dar con un compañero en otros partidos judiciales. “Con la captación de clientes en línea, a los despachos de abogados les entran casos de todo el país, lo que conlleva desplazamientos que en muchos casos son inasumibles”.

Por tanto, con esta aplicación para abogados los desplazamientos no suponen un inconveniente a la hora de aceptar un caso. Para ello, este software para abogados cuenta con una red de más de mil abogados dispuestos a acudir a un juzgado cercano en lugar del compañero. Es decir, existe una colaboración entre abogados de distintas localidades.

“Con la captación de clientes en línea, a los despachos de abogados les entran casos de todo el país, lo que conlleva desplazamientos que en muchos casos son inasumibles”.

Oriol Miralbell en La Vanguardia

Legal Pigeon en la actualidad

Oriol Miralbell describe esta aplicación para abogados «como un Tinder» en el que hacen match entre ellos. Es decir, en menos de cinco minutos hay una conexión entre abogados de distintas localidades. De este modo, pueden intercambiar la documentación necesario para que uno de ellos acuda en lugar del otro. Por tanto, «evitamos todas las gestiones y el tiempo que conlleva localizar un compañero abogado”, señala el fundador de Legal Pigeon.

En la actualidad, esta aplicación para abogados gestiona un volumen elevado de sustituciones judiciales por toda España. En concreto, “en un día normal, podemos haber intermediado en la gestión de unos 150 juicios”, explica Oriol Miralbell.

«Evitamos todas las gestiones y el tiempo que conlleva localizar un compañero abogado”.

Oriol Miralbell en La Vanguardia

Crecimiento de Legal Pigeon

En la entrevista Miralbell señala que la legaltech está creciendo de forma exponencial y calcula que a finales del 2022 la facturación anual será de en torno al millón y medio de euros.

En el artículo se puede leer como el fundador augura convertir este software para abogados como pionero en el sector legaltech. Y disponer, de este modo, de una cartera de clientes consolidada y convirtirla en una aplicación indispensable para el día a día de los abogados. Por el momento, avanza Miralbell en la entrevista, Legal Pigeon es candidata al VII premio nacional de Ley en la categoría legal tech.

Lee el artículo publicado en La Vanguardia pulsando el siguiente botón:

Puedes leer otras noticias publicadas en los medios sobre Legal Pigeon pulsando aquí.

Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro Blog.

Síguenos y visita nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.