fbpx

Software para abogados: ¿cuáles son los más utilizados?

Software para abogados

En la presente entrada vamos a hacer una votación a fin de averiguar cuáles son algunos de los software para abogados más utilizados por nuestros lectores. ¿Te animas a votar entre las mejores legaltech?

La importancia de los software para abogados

A pesar de la importancia y necesidad de la digitalización, más del 41% de los despachos de abogados en España reconoce no estar ocupándose activamente de aplicar la innovación en su negocio, según el último Estudio de Innovación en el Sector Jurídico elaborado por Lefebvre. Asimismo, el 80% de los despachos de abogados conocen la necesidad de digitalizar sus bufetes, pero sólo el 34% implementa un cambio real.

Por otro lado, en el 34% de los casos, el presupuesto anual destinado a la innovación no supera los 10.000 euros. Esto podría suponer una barrera de cara a lograr mayor productividad y eficiencia.

Algunas de las soluciones que aportaría incorporar la tecnología en el sector legal (legaltech) serían:

  •  las plataformas de acciones colectivas
  •  las plataformas que relacionan clientes con abogados
  •  herramientas que permiten a los particulares hacer sus formalidades jurídicas por ellos mismas sin pasar por un abogado
  • el análisis de la Data (contratos y de datos)
  • la automatización de la redacción jurídica.

Legaltech la transformación digital de la abogacía

Las principales claves para la digitalización del sector jurídico , según nuestros compañeros de Nuvix Consulting son las siguientes:

  • Incorporar al talento digital. Para los bufetes no sólo es necesario incorporar a profesionales que manejen con habilidad y destreza las nuevas tecnologías, sino que sean conocedores de la jurisprudencia relativa a la digitalización.
  • Transformación cultural que permita alcanzar la transformación digital. La edad media de los trabajadores en despachos, sobre todo a nivel dirección, puede suponer una complejidad para implementar las nuevas tecnologías. Resulta fundamental invertir en la educación digital para fomentar el cambio cultural en los empleados y así lograr una digitalización progresiva del despacho.
  • Ciberseguridad. La protección ante posibles ataques e intentos de robos de información confidencial es vital para cualquier despacho. Para ello requieren un sistema seguro, adecuado a sus necesidades de ciberseguridad que permita aumentar la confianza de sus clientes y asegurar la tranquilidad del negocio.
  • Por último, inmediatez, rapidez y comodidad en el servicio. Los usuarios están empoderados y con el desarrollo de los e-commerce, los clientes quieren todo accesible, fácil e inmediato. Inmediatez y rapidez deben ser premisas de todo despacho de abogados a la hora de suministrar información y respuestas en un clic. Para ello es esencial darle valor y peso al diseño de la web, que sea sencilla e intuitiva, adaptada a las necesidades de sus clientes.

En definitiva, la aplicación de software para abogados es algo fundamental dadas las exigencias de los clientes y su acceso a información. Se podría decir que implementar herramientas de transformación e innovación es ya una obligación para darle al cliente el sitio que requiere.

Vota las aplicaciones para abogados que más utilizas

A continuación, vota las aplicaciones jurídicas que más utilizas:

¿Qué software para abogados utilizas?
57 votes · 57 answers

Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro Blog.

Síguenos y visita nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.