fbpx

Tertulia Jurídica con Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon

Tertulia Juridica Oriol Miralbell

Tertulia Jurídica: el podcast de Derecho

Ayer, 12 de mayo, invitaron a Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon, a Tertulia Jurídica, el podcast de derecho en el que sus profesionales “se quitan la toga” y comentan temas actuales. En él se analizan noticias relevantes y sentencias recientes con personas destacadas del sector. Asimismo, se debate sobre temas de interés y se habla de cultura jurídica.

Tertulia Jurídica está dirigido y presentado por Ángel Seisdedos, abogado con un largo recorrido en la profesión. Cuenta con más de 1.500 escuchas diarias y no deja de crecer. ¿Quieres saber que se traen entre manos Oriol Miralbell y Ángel Seisdedos? ¡Te contamos cuándo podrás escuchar el podcast y de qué hablaron! Eso sí, intentaremos no hacerte ningún spoiler.

¿Cómo se reparten los episodios de Tertulia Jurídica?

Los podcast de derecho Tertulia Jurídica se emiten cuatro días a la semana. En concreto, todos los lunes, miércoles, viernes y sábado. Los puedes escuchar en tu reproductor favorito, como Spotify o Ivoox.

Los lunes se analizan las noticias y sentencias de mayor trascendencia, o bien se comentan algunas que se encuentren en la agenda informativa del momento. Todo ello, con grandes profesionales o personas cualificadas del sector jurídico. Por ejemplo, en los últimos programas de los lunes han hablado del papel de la pareja sentimental en el ejercicio del derecho, del marketing en la abogacía y de cómo hacerse valer en la profesión. Asimismo, se han comentado noticias muy interesantes como la sanción a una asociación por compartir una foto en una red social o la indemnización muy sonada de una pizzería.

Por otro lado, los miércoles, Ángel Seisdedos se toma un café virtual con una persona relevante del sector. Por ejemplo, con Vicente Marín, fundador de parainmigrantes.info, hablaron sobre cómo lo ha llevado a cabo y sobre Derecho de Extranjería. También habló recientemente con Andrés, de Lawtips, en el que hicieron hincapié en cómo usar las redes sociales para divulgar contenido jurídico, entre muchos otros grandes profesionales del sector.

Los viernes, el director de Tertulia Jurídica, propone un tema de interés a sus invitados y debaten sobre ello. Por ejemplo, recientemente debatieron sobre los delitos bajo los efectos de las drogas con varios penalistas versados en drogas y un fiscal. En otros programas de los viernes también hablaron sobre el relevo generacional en la abogacía, o del quebrantamiento de condena.

Por último, los sábados, se habla de cine y cultura jurídica. Recientemente Ángel Seisdedos ha invitado a profesionales de la abogacía para comentar películas como Green Book y La Ola.

¿De qué hablaron Oriol y Ángel?

En primer lugar, Oriol Miralbell, habló de nuestra aplicación: Legal Pigeon. En concreto, de cómo funciona el proceso de contratación de un abogado sustituto en cualquier partido judicial de España a través de nuestra app.

También conversaron sobre cómo Miralbell detectó la necesidad, después de 13 años ejerciendo como abogado, de desarrollar una herramienta que te permitiera llevar a cabo esta gestión evitando tiempo y desplazamientos innecesarios. Asimismo, hablaron de la estrategia del océano azul en el mundo de los negocios, del auge de las LegalTech y debatieron sobre si la tecnología beneficia o no al sector legal.

Te mostramos un pequeño adelanto de qué pusieron sobre la mesa Oriol Miralbell y Ángel Seisdedos.

Te aseguramos que vas a pasar un buen rato y vas a aprender mucho. ¿Cuándo podrás escuchar este podcast de derecho? ¡A partir del 9 de junio aquí!

Te invitamos a que escuches los podcast de Tertulia Jurídica, ¡a nosotros nos encanta! Y nos encanta por muchos motivos: seguimos aprendiendo y creciendo, escuchamos consejos y nos mantenemos al día de la actualidad jurídica para estar al corriente de todo lo que sucede y tenerlo en cuenta para nuestro devenir profesional. Pero, sobre todo, nos encanta por un motivo: disfrutamos y pasamos un buen rato escuchándolos.

Y tú, ¿has escuchado ya alguno de sus podcast? Puedes hacerlo clicando aquí.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en visitar nuestro Blog.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.