Estas Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio https://legalpigeon.com/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través del mismo. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que, en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente y en vigor para ello.
  4. Que es mayor de edad.

Información general del Sitio Web

A continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: LEGAL PIGEON, S.L. (en adelante referido por su nombre comercial, “LEGAL PIGEON”).

Sede y establecimiento: Calle Gran de Gracia, número 51, principal 2ª, Barcelona – 08012.

N.I.F.: B67471508.

E-mail: mail@legalpigeon.com.

Teléfono: 930309588.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 47013, folio 98, hoja B-538.125, inscripción 1ª.

Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, LEGAL PIGEON sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, puede comunicarlo a LEGAL PIGEON.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre LEGAL PIGEON y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de LEGAL PIGEON. A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, LEGAL PIGEON no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños y perjuicios que éstos puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo pero no exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de LEGAL PIGEON o de terceros licenciadores, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de LEGAL PIGEON o de terceros cedentes y/o licenciadores, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.

Contratación de servicios de particulares

Procedimiento de contratación

La lengua en la que puede formalizarse la contratación es la española.

El procedimiento para contratar los servicios a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. El Usuario debe Registrarse o Iniciar Sesión en el Sitio Web.
  2. Tras ello, en el buscador, se debe seleccionar el partido judicial donde se necesita un abogado sustituto para una vista.
  3. Del listado de abogados propuesto, el Usuario debe seleccionar uno de ellos. Tras lo cual, el usuario debe introducir los datos de la vista para informar al letrado.
  4. Finalmente, el Usuario debe proceder al pago

El formulario de solicitud de gestión de sustitución de vista tiene que estar correctamente cumplimentado, y para el buen cumplimiento de la vista, LEGAL PIGEON recomienda que se realice el alta de la solicitud de gestión de sustitución de vista con un plazo de antelación de mínimo 24 h. Cumplidos estos requisitos, LEGAL PIGEON se compromete a gestionar la vista solicitada en los tiempos indicados por tu parte.

LEGAL PIGEON guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, pudiendo éste consultar su historial a través de su cuenta.

Contraseña

El Usuario es responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo su contraseña se reputarán realizados por el Usuario.

Precio del servicio y modalidades de pago

LEGAL PIGEON cobra los honorarios una vez se dé de alta la solicitud de sustitución de vista. El importe unitario que LEGAL PIGEON cobra por la gestión de sustitución de vista es de 95 € + IVA. Adicionalmente, se cobrará un recargo al cliente de 30 € + IVA cuando la solicitud de gestión de sustitución de vista la introduzca en el aplicativo de LEGAL PIGEON con menos de 5 horas de antelación al señalamiento de la vista. Este precio incluye los honorarios de prestación del servicio así como todos los suplidos que se puedan derivar de una vista judicial (transporte, dietas, etc.).

Las modalidades de pago disponibles en el Sitio Web son las siguientes:

  • Transferencia Bancaria.
  • Tarjeta de crédito.

Obligaciones de las partes.

Obligaciones de LEGAL PIGEON:

Cada vista tiene un estado que define la situación de la sustitución solicitada. Los estados de sustitución son los siguientes:

  • Vista pendiente de asignación.
  • Abogado sustituto asignado.
  • Vista pendiente de celebración.
  • Vista celebrada.
  • Vista suspendida.

LEGAL PIGEON no asume la asistencia a la vista hasta que el estado de la vista se encuentre en situación “Abogado sustituto asignado”. Una vez la vista ha superado el estado de “Abogado sustituto asignado”, LEGAL PIGEON se hace totalmente responsable de que un abogado sustituto acuda a la vista.

Obligaciones del usuario particular contratante:

  1. Aceptar la Política de privacidad.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Facilitar datos de contacto correctos.
  4. Rellenar correctamente el formulario de solicitud de gestión de sustitución de vista. Recomendamos que se cumplimente con una antelación mínima de 24 horas a la celebración de la vista.
  5. Facilitar a LEGAL PIGEON toda la documentación e información que pueda afectar al correcto desarrollo de la vista y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu vista, por lo que si no nos envías la documentación e información completa, LEGAL PIGEON podrá rescindir el contrato y no hará frente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia a una posible condena en costas que pueda recaer en tu contra.

Derecho de desistimiento para particulares

Plazo de ejercicio

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En caso de un contrato de servicios el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario deberá notificar a LEGAL PIGEON su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviando un correo electrónico a mail@legalpigeon.com indicando los datos de la vista judicial.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación del Usuario relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, LEGAL PIGEON devolverá todos los pagos que haya recibido del Usuario sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a LEGAL PIGEON de su decisión de desistir del contrato.

LEGAL PIGEON procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, abonará a LEGAL PIGEON un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato; en este sentido se devolverá al Usuario el importe íntegro pagado por la gestión siempre y cuando el desistimiento se realice con más de 24 horas de antelación a la celebración de la vista, si el desistimiento se solicita dentro de las 24 horas anteriores a la celebración de la vista, LEGAL PIGEON devolverá el 50 % del importe abonado.

Supuestos de no aplicación del derecho de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Usuario de que no podrá desistir de los siguientes contratos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por LEGAL PIGEON, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones y/o solicitudes de información a LEGAL PIGEON, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  1. Enviando un escrito a Calle Gran de Gracia, número 51, principal 2ª, Barcelona – 08012.
  • Enviando un correo electrónico a la direcciónmail@legalpigeon.com.
  • Llamando al teléfono 930309588 en horario de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes excepto festivos.

Condiciones aplicables a los abogados sustitutos

Tendrán la condición también de Usuarios del Sitio Web aquellos abogados que se den de alta en la misma para ofrecer sus servicios como abogados sustitutos. El alta en el Sitio Web para los abogados será gratuito, para ello deberán cumplimentar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio Web, donde deberán indicar sus datos identificativos, de facturación y los partidos judiciales donde actúan, así como las especialidades que dominan, además, deberán aceptar la Política de privacidad.

Obligaciones del abogado sustituto

El letrado sustituto, al aceptar la asignación de una vista, se compromete a cumplir las siguientes condiciones:

  • Acudir a la vista judicial asignada por el cliente en la fecha y hora indicada. Para el caso de que el letrado sustituto no acuda a una vista judicial aceptada, será éste el único responsable de los daños y perjuicios causados al cliente.
  • Cumplir, dentro de lo posible, las instrucciones que el cliente ha remitido al letrado sustituto para el desarrollo de la vista judicial asignada.
  • En relación con la vista asignada, el letrado sustituto no podrá llegar a ningún acuerdo con la parte contraria del procedimiento sin la autorización expresa del cliente de Legal Pigeon.
  • Realizar un informe en la web de Legal Pigeon en un plazo no superior a 24 h desde la celebración de la vista judicial.

Honorarios del abogado sustituto y modalidades de pago

Los honorarios a percibir por parte del letrado sustituto de Legal Pigeon por el servicio prestado son los que constan en la asignación de la vista. Los precios, salvo indicación expresa en contra, no incluyen el IVA.

Asimismo, en el encargo de sustitución de vista judicial constará además del precio, la fecha estimada de facturación y cobro. Una vez aceptado el encargo por parte del abogado sustituto, éste también acepta las modalidades de pago y la forma de facturar que se indica a continuación.

El usuario abogado sustituto autoriza a Legal Pigeon a realizar facturas en su nombre (autofactura). A tal efecto, el abogado sustituto facilitará los datos de facturación a Legal Pigeon una vez registrado. De este modo, se establecerá un procedimiento de autofacturación electrónica, por el cual Legal Pigeon generará en nombre y por cuenta del proveedor las facturas de los encargos completados.

La autofactura se generará una vez el abogado sustituto haya realizado el informe del desarrollo de la vista por la cual ha realizado la sustitución. El abogado sustituto podrá consultar el estado de las facturas en la sección habilitada para ello en la propia aplicación. Éstas, una vez generadas, se podrán descargar por el proveedor para su constancia y contabilización.

Cancelación de vista previamente al señalamiento o suspensión el día de celebración

Para el caso de que el cliente comunique la suspensión o cancelación de la vista por los motivos que fueran con más de 12 horas de antelación al señalamiento de la vista, el letrado sustituto, no tiene derecho a percibir ningún importe.

Y para el caso de que la vista se suspenda el mismo día del señalamiento, el letrado sustituto tendrá derecho a percibir los importes acordados en el punto 8.2. de estas Condiciones.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo estas Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

Si el Usuario tiene la condición de “consumidor o usuario” puede optar por interponer su demanda ante los Juzgados o Tribunales que correspondan a su domicilio.

Si el Usuario no tiene la condición de “consumidor o usuario”, este y LEGAL PIGEON acuerdan someter cualquier controversia derivada del uso del Sitio Web, o la contratación de productos y/o servicios realizada a través del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Resolución alternativa de litigios en materia de consumo

Se informa al Usuario acerca de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la cual puede accederse aquí.