fbpx

Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon, en Directos al Derecho

Directos al derecho

Directos al derecho: un programa para juristas y ciudadanos

Directos al Derecho es un programa de radio de Click Radio Tv que emiten los jueves de 15:30 a 16:30. En el programa, presentado por Alexia Cué y dirigido por Arturo Ortiz, se recoge la actualidad jurídica.

Más concretamente, se comentan las legislaciones más relevantes, se debate sobre las sentencias más polémicas y se tratan cuestiones que pueden preocupar a los ciudadanos, así como las soluciones que pueden obtener al respecto.

En cada programa, cuentan con la participación de profesionales del derecho y con un gran equipo de periodistas.

Oriol Miralbell en Directos al Derecho

Ayer, 11 de marzo, invitaron a nuestro fundador al programa de radio Directos al derecho, de Click Radio Tv, para hablar de Legal Pigeon.

Oriol Miralbell estuvo hablando acerca de cómo surgió Legal Pigeon. Él, con anterioridad, estuvo trabajando en un bufete de abogados y detectó que había una necesidad que cubrir dentro del sector judicial: tenían un gran volumen de vistas deslocalizadas por todo el territorio español que debían ser cubiertas por abogados sustitutos.

» Al principio, nos desplazábamos nosotros a las localidades pertinentes, pero vimos que la mejor forma para solventar este problema era encontrar a un abogado sustituto en el partido correspondiente»

Oriol, a raíz de esa necesidad, decidió hace aproximadamente un año fundar Legal Pigeon para facilitar el trabajo a todos los abogados. Explicó cómo se lleva a cabo el proceso de contratación de una vista a través de nuestro aplicativo. Proceso que se lleva a cabo en tan sólo unos minutos y en tres sencillos pasos.

«Antes tenías que dedicar una hora o dos para gestionar una vista y ahora en cinco minutos lo tienes solucionado a través de nuestra aplicación»

Arturo Ortiz, director de Directos al Derecho y abogado sustituto en Legal Pigeon, también estuvo hablando de las ventajas que le proporciona Legal Pigeon: optimización del tiempo y garantía de calidad. Asimismo, ambos intercambiaron opiniones sobre el concepto LegalTech y su crecimiento exponencial.

Otras temáticas que se abordaron en el programa

En el programa de ayer no solo contaron con la intervención de Oriol Miralbell, sino que también estuvieron presentes dos invitadas más: Elena Fernández y Emilia Camino.

En primer lugar, se abordó la problemática de cómo reclamar en el caso de haber sufrido un accidente de tráfico. Para ello, contaron con Elena Fernández, coordinadora y responsable legal de la Asociación Día de víctimas de accidentes. Estuvo hablando sobre el gran desconcierto que esto provoca y sobre cuándo acudir por vía penal o cuándo por vía civil en estos casos.

Por otro lado, también estuvieron hablando de Mediación contencioso administrativa con Emilia Camino, mediadora en las especialidades de Civil, Mercantil y Familiar.

Hablaron acerca de qué consiste la mediación contencioso administrativa, la cual «pretende crear un nuevo marco dentro de las diversas formas de resolución de conflictos».

Resumen
Oriol Miralbell, fundador de Legal Pigeon, en Directos al Derecho
Nombre del artículo
Oriol Miralbell, fundador de Legal Pigeon, en Directos al Derecho
Descripción
Ayer, en el programa de radio Directos al derecho, de Click Radio Tv, invitaron a Oriol Miralbell, fundador de Legal Pigeon.
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.