fbpx

Los mejores software para abogados del 2021

Software para abogados

Software para abogados: algunos ejemplos

El equipo de Legal Pigeon ha elaborado un listado de los que consideran los mejores software para abogados del 2021. Algunos de ellos no están pensados exclusivamente para el sector de la abogacía, pero creemos que también pueden resultarte muy útiles para tu devenir profesional.

Algunos ejemplos de software para abogados que consideramos imprescindibles son:

  • MN Program
  • Legal Pigeon
  • Matilda
  • Kmaleon
  • Aranzadi One
  • Kleos
  • Sudespacho.net
  • Notion
  • Quipu

MN Program: software para abogados que gestiona expedientes

Este software para abogados es uno de los mejores valorados del mercado, pues más de 80 mil usuarios trabajan con él. A través de esta herramienta puedes acceder online a los expedientes, bases de datos e historiales de tus clientes, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Ésta te permite consultar el historial de cada uno de tus expedientes, vincular documentos al correo electrónico, firmar digitalmente, controlar toda la facturación y contabilidad. También dispone de una agenda sincronizada con Google y Office 365 con la que puedes llevar un seguimiento de tus tareas y controlar el horario de tus empleados, entre muchas otras funcionalidades.

MN program te permite elegir entre cuatro planes distintos, en función del tamaño de tu despacho. Éstos son: Enterprise, Premium, Advance y One.

En relación al precio: desde 1 euro al día.

Legal Pigeon: encuentra a tu abogado sustituto

Legal Pigeon es la primera plataforma de sustituciones de vistas judiciales.

Esta aplicación te permite encontrar un/a abogado/a sustituto/a en cualquiera de los 431 partidos judiciales de España.

Disponen de una red de más de 1.000 abogad@s sustitut@s validad@s que cubren todos los partidos judiciales. De este modo ahorras tiempo y desplazamientos innecesarios.

¿Cómo puedes conseguir a tu abogad@ sustitut@?

  1. Regístrate gratis: lo puedes hacer de manera gratuita a través de su página web o pulsando aquí
  2. Introduce los datos de la vista por la que necesitas sustitución: tendrás que indicar el partido judicial, la fecha, la hora y el tipo de vista. Te asignarán al letrado/a que más se adecúe a tu petición.
  3. Confirmación de asistencia: en unos minutos recibirás confirmación de asistencia por parte del letrado/a sustituto/a. En ese momento, podrás ver sus datos de contacto y compartirle la documentación necesaria para la preparación de la vista.
  4. Obtén el reporte de la vista: una vez celebrada la vista, el/la letrad@ sustitut@ te compartirá en la aplicación un informe acerca del transcurso de la vista.

Matilda: el software que lee documentos judiciales

Matilda es el robot de EMC, capaz de leer documentos judiciales e indicarte todo lo que dicen de una manera muy rápida. Matilda puede extraer las notificaciones de LexNet, o de un correo electrónico, o de un repositorio. Además, puede obtenerlas de una en una o miles a la vez. Lo que tú le pidas.

Y no sólo eso, sino que también procesa las notificaciones a la velocidad de una por segundo. En concreto, identifica las partes más relevantes del documento (hitos, voces procesales, cantidades, fechas, plazos…) y los presenta como quieras: como anotación en tu histórico procesal, en un excel, o como prefieras.

Tanto la recogida de notificaciones, como la entrega de resultados, puede automatizarse e integrarse con los sistemas de mis clientes.

En definitiva, Matilda puede procesar el 80% de las notificaciones, con más de un 80% de precisión en sus conclusiones. 

Kmaleon: sotfware para abogados

Kmaleon es un software para abogados que lleva muchos años en el mercado. Ofrece una solución muy buena de gestión de expedientes.

El abanico de funcionabilidades que ofrece esta herramienta es muy amplio: gestión de usuarios, gestión de expedientes, agenda, módulo de facturación, herramienta de creación de plantillas de mail y de word muy precisa, conexión con los portales ejusticia y lexnet, entre otros.

Como punto negativo de la aplicación destacaríamos que para exprimir al máximo este software de abogados es necesario ser un usuario avanzado en cuanto a conocimientos de bases de datos y de programas de este estilo. Pero os garantizamos que si hacéis el esfuerzo de entender bien cómo funciona, no hay competidor a su lado.

En relación al precio, éste no se especifica en la web. Depende del número de usuarios que se den de alta en el despacho de abogados, o de si debe hacerse o no una migración de datos.

Aranzadi One

Aranzadi One es una herramienta para abogados que incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas de tu despacho. También dispone de una base de datos jurídica para acceder a información legal fiable.

Esta plataforma te permite gestionar las actividades del día a día de tu despacho. Por ejemplo, podrás gestionar tus asuntos y expedientes gracias a sus funcionalidades de registro y seguimiento de actuaciones realizadas, integrar los emails de tus clientes con sus expedientes, dispone de motor de búsqueda, agenda detallada integrada con Google Calendar o calculadora de intereses legales. También puedes digitalizar y generar documentos y escritos a partir de plantillas incorporando la información de tus expedientes.

Asimismo, con Aranzadi One estableces comunicaciones seguras con tus clientes y con los principales órganos administrativos en materia de Justicia (Lexnet, e-Justicia, Avantius…).

En relación a la base de datos jurídica, pone a tu disposición contenido inteligente con actualización inmediata, toda la normativa y jurisprudencia con el 100% de las sentencias analizadas, y una amplia variedad de contenido práctico, de información jurídica y de autor. Además, podrás programar alertas que te avisarán de cualquier cambio normativo o jurisprudencial.

En relación al precio: 110 euros al mes.

Kleos

Kleos es un software para abogados que te permite controlar todos los expedientes del despacho. Con esta herramienta tienes acceso a cualquier documento, envío, email, evento, fecha límite, tarea, contacto, hoja de registro de tiempo o factura las 24 horas en todos tus dispositivos.

Del mismo modo, ayuda a los abogados a llevar un seguimiento de sus actividades y registrar las horas de trabajo. Te permite generar estimaciones y mantener las facturas bajo control, pues crea facturas basadas en las hojas de registro del tiempo o en honorarios fijos. 

En relación a la seguridad de tus datos, Kleos está supervisado de manera continua las 24 horas y disponible en todo momento, pues los datos de tus clientes y de tu despacho se protegen y aíslan. Está certificado por Norton Symantec y McAfee. Por tanto, puedes intercambiar archivos de forma totalmente segura. Kleos está integrado con LexNET.

En relación al precio: desde 30 euros al mes.

Sudespacho.net

Sudespacho.net es un software de gestión de expedientes e intervinientes para abogados.

Es una buena herramienta básica para tener bien ordenados tus clientes, tus expedientes, y si quieres también lo podrás utilizar para contabilizar tus facturas. A nuestro juicio está más pensada para abogados freelance. Si quieres un programa de gestión para tu despacho, o si tienes un volumen alto de expedientes, te recomendamos mejor Kmaleon.

Pero si tienes una cartera de clientes y de expedientes no muy amplia, esta es una buena opción para entrar en el mundo de los CRM para abogados.

En relación al precio, ofrece una versión gratuita disponible con un espacio de almacenamiento de 5 GB y 100 clientes/expedientes. Si deseas ampliar ésto puedes hacerlo con diferentes tarifas que ofrecen.

Notion

Notion es una herramienta que, a pesar de no estar destinada únicamente para el sector legal, en nuestras oficinas la usamos a diario para organizarnos y llevar un seguimiento de las tareas de nuestros empleados. Está destinada tanto a individuales como a equipos de trabajo. Es un área de trabajo todo en uno: te permite gestionar notas, organizar tareas, calendarios, crear bases de datos, hacer hojas de cálculo, entre otras opciones.

También podrás crear un nombre y darle una dirección individual a tu área de trabajo para que cualquier persona puede acceder a ella desde la web siempre que hayas añadido su dirección de correo a la lista de emails aprobados. Por tanto, te deja colaborar con los miembros de tu equipo en tiempo real.

Asimismo, te permite importar archivos de todo tipo: hojas de cálculo .csv, documentos de Word, archivos HTML, y puedes conectar con tus cuentas de Trello, Asana, Google Docs, Dropbox Paper, Quip, Evernote, entre otras.

El funcionamiento no es solo muy intuitivo sino que también te ofrece plantillas prediseñadas que puedes emplear para orientarte en tu trabajo.

Otro dato importante es que puedes utilizar Notion sin conexión a Internet, lo cual es un plus si no tienes conexión, pero no quieres perder el control de tus tareas.

En relación al precio es totalmente gratuita si solo necesitas un almacenamiento de 1000 ítems y el máximo tamaño de archivo que quieras subir sea de 5 MB. Si necesitaras almacenamiento ilimitado y subir archivos de más de de 5 MB sí que tiene un coste de entre 4 y 8 dólares al mes.

Quipu

Quipu está pensada sobre todo para abogados autónomos que necesitan llevar su facturación de forma ordenada y sencilla.

Con esta herramienta se acabó depender de una gestoría o un contable para realizar las tareas más básicas de contabilidad/facturación. Con Quipu podrás contabilizar facturas y gastos en cuestión de minutos. Dispone de un lector de gastos muy preciso.

También te permite llevar el control diario de cobro de facturas y del pago de tus gastos. Dispone de un resumen estadístico muy bien elaborado que enseguida te sitúa tu estado económico. Asimismo, dispone de una herramienta que te permite conectar tu banco y así conciliar tus ingresos y gastos de forma muy rápida.

Precio: Gratuita, pero tiene versiones con más funcionalidades que son de pago. Sin embargo las suscripciones que tiene son bastante económicas.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en visitar nuestro Blog.

Síguenos y visita nuestras redes sociales:

Resumen
Los mejores software para abogados del 2021
Nombre del artículo
Los mejores software para abogados del 2021
Descripción
El equipo de Legal Pigeon ha elaborado un listado de los que consideran los mejores software para abogados del 2021. Algunos de ellos no están pensados exclusivamente para el sector de la abogacía, pero creemos que también pueden resultarte muy útiles para tu devenir profesional.
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.