fbpx

Jurisweb y Cabiedes & Partners invierten en Legal Pigeon

Cabiedes-Legal Pigeon

Jurisweb Interactiva, propietaria de los portales del sector jurídico Derecho.com y Elabogado.com; y Cabiedes & Partners, fondo de inversión para startups y otros sectores ya consolidados; e Investjic, se han convertido en los principales inversores de Legal Pigeon.

Más concretamente, este pasado mes de enero adquirieron el 13% de Legal Pigeon. Se trata de la primera inversión destacada del sector LegalTech en España en lo que llevamos de año, pues ésta ha sido de 200.000 euros.

La trayectoria de Legal Pigeon

Legal Pigeon, la primera plataforma de gestión de sustitución de vistas judiciales, fue fundada en octubre de 2019 por Oriol Miralbell, abogado especialista en Derecho Procesal y experto en la aplicación de la tecnología al Derecho.

Los clientes de esta legaltech, que forma parte del Global Legaltech Hub (GLTH), son bancos, entidades aseguradoras y abogados de toda España que tienen vistas en juzgados, y que a través de la aplicación pueden contratar a abogados sustitutos para que acudan en su representación.

Desde que fue fundada, el crecimiento de Legal Pigeon ha sido exponencial. A día de hoy, cuenta con más de 2.000 vistas contratadas a través de la aplicación, ofrece más de 1.000 abogados sustitutos contrastados y cubre vistas en los 431 partidos judiciales de España. Asimismo, su página web recibe un tráfico mensual de 8.000 usuarios y su aplicación de 1.000.

Liderazgo de Derecho.com y Elabogado.com

Con esta inversión, Legal Pigeon ha dado entrada en su accionariado, por un lado, a derecho.com y elabogado.com.

Martí Manent González, director gerente y accionista mayoritario de Jurisweb Interactiva, S.L., asegura que con la inversión efectuada refuerzan el liderazgo de derecho.com y elabogado.com en el sector legaltech español.

Derecho.com, es una empresa que se ocupa de la gestión de tramitación online entre administraciones y organismos oficiales. Actualmente, cuenta con más de medio millón de clientes y desarrolla su actividad por España y otros países de Europa, como Portugal e Irlanda.

Por otro lado, elabogado.com, directorio de abogados líder en España, se encarga de poner a disposición de particulares, profesionales y empresas, a abogados especialistas en su población. Elabogado.com cuenta con más de 350.000 usuarios y más de 13.000 abogados inscritos.  

Cabiedes & Partners: fondo de inversión

Legal Pigeon también ha dado entrada en su accionariado a Cabiedes & Partners, una empresa especializada en inversiones en startups tecnológicas.

Cabiedes & Partners es uno de los fondos de inversión más reputados en España. Se ocupa de buscar strartups que estén consiguiendo ebtida (resultado bruto de explotación) positivo o estén cerca de lograrlo y que, por tanto, sean «eficientes en el uso de capital», según informa Business Insider.

Entre sus startups invertidas encontramos Privalia, Blablacar, MyAlert, Trovit, Socialcar, Deporvillage, Chicfy, Reclamador, Startupexplore, Kantox, Comunitae, Tiendeo, Chicfy, entre otras.

Objetivo de la inversión

Con esta inversión, Legal Pigeon pretende ampliar su cuota de mercado y reforzar su posición financiera y su plan de expansión. Asimismo, entre sus principales objetivos se encuentran: seguir mejorando la herramienta para hacer todavía más sencillas las sustituciones, ofrecer nuevos servicios para satisfacer las nuevas necesidades que puedan surgir entre sus clientes y abogados sustitutos y, por último, crear una comunidad entre clientes recurrentes y así premiarlos por su fidelización.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en visitar nuestro Blog.

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.