fbpx

Punto Neutro: ¿cómo certificar mis comunicaciones como abogado?

Punto Neutro en Legal Pigeon

En nuestro día a día como abogados debemos mantener una comunicación constante con nuestro entorno profesional, ya sea una comunicación entre abogados, o bien con Procuradores de Tribunales, con instituciones o con nuestros clientes.

La mayoría de estas comunicaciones se llevan a cabo por medios digitales, ya sea mediante el uso del correo electrónico o directamente por otros medios como el mensaje de texto, el fax o el Whatsapp.

Sin embargo, no todas las comunicaciones que realizamos por estos medios son 100% seguras. Y lo más importante, aunque pensemos que sí, difícilmente tengan valor probatorio.

Precisamente hoy os traemos una empresa que nos permite obtener capacidad probatoria para todas nuestras comunicaciones por correo electrónico y mensaje de texto. Esta empresa se llama Punto Neutro y lleva más de 32 millones de comunicaciones certificadas desde sus inicios en 2013.

¿En qué consiste Punto Neutro?

Con Punto Neutro podremos certificar todas nuestras comunicaciones por correo electrónico o mensaje de texto y obtener, de forma inmediata, un certificado PDF que nos servirá como comprobante de la comunicación.

De hecho, lo que hace Punto Neutro es generarnos un certificado PDF para cada parte del proceso comunicativo, desde la generación de la comunicación en una fecha y hora concretas, hasta la entrega al destinatario. Incluso nos permite conocer y demostrar si se ha producido la descarga de documentos adjuntos de nuestra comunicación.

Actualmente no trabajan con Whatsapp ni tampoco con Fax, pero están desarrollando un servicio de Envío Postal Certificado que nos permitirá sustituir el Burofax de Correos por un servicio mucho más rápido y económico.

¿Qué podemos hacer con Punto Neutro?

Si nos registramos ahora en Punto Neutro podremos:

  1. Certificar todas nuestras comunicaciones: correo electrónico certificado digital y mensaje de texto certificado . Y a posteriori, obtener una copia de las mismas en nuestra nube privada, que podremos consultar en cualquier momento.
  2. Archivar toda nuestra documentación digital por un periodo legal de 5 años a un precio muy económico.
  3. Enviar o recibir archivos digitales de gran tamaño mediante nuestras comunicaciones certificadas. De este modo, evitamos tener que usar plataformas como Dropbox o We Transfer, que no están pensadas para enviar documentos confidenciales y que tampoco nos permiten certificar el contenido, la entrega y la descarga de los mismos.

¿Para qué podemos certificar nuestras comunicaciones?

Desde Legal Pigeon os damos algunas ideas sobre distintos motivos por los que podríais necesitar certificar vuestras comunicaciones:

  • Transmitir al procurador de manera segura y certificada escritos para presentar, instrucciones a seguir o gestiones a realizar.
  • Comunicar a clientes notificaciones y requerimientos mediante correo electrónico certificado o mensaje de texto certificado (SMS) que en su nombre recibas del juzgado.
  • Notificar y recordar los plazos de vencimiento de los diferentes recursos a tus clientes.
  • Remitir nóminas, requerimientos de pago, ceses, informes, etc. de forma certificada y segura mediante correo electrónico certificado o mensaje de texto (SMS) certificado.
  • Comunicar a tus clientes, de forma certificada, el cese de la prestación del servicio de abogacía. Con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, eliminando los costes de correo postal certificado o Burofax.
  • Controlar en tiempo real si los destinatarios de tus comunicaciones reciben los correos electrónicos de forma correcta, conociendo si han sido abiertos e incluso si se han descargado los archivos adjuntos.
  • Guardar una copia segura de toda la documentación enviada como adjunta a tus comunicaciones. Tanto tú como los destinatarios de tus comunicaciones podréis acceder a la descarga de la documentación en cualquier momento.

En definitiva, Punto Neutro es una herramienta con varios años de rodaje en el sector jurídico-legal que nos permite garantizar todas nuestras comunicaciones digitales con terceros y que nos permite trabajar en nuestro día a día con la tranquilidad de saber que lo tenemos todo 100% asegurado.

Desde Legal Pigeon hemos contactado con ellos y si te registras desde este enlace tendrás un 15 % de descuento permanente en todas tus facturas: https://www.puntoneutro.net/es/signupaccount?code=Q51E37QTE0GZ

Esperamos que esto sea útil para ti y nos vemos en la siguiente entrada.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en visitar nuestro Blog.

Recuerda seguirnos en redes sociales:

Resumen
Punto Neutro: ¿cómo certificar mis comunicaciones como abogado?
Nombre del artículo
Punto Neutro: ¿cómo certificar mis comunicaciones como abogado?
Descripción
Con Punto Neutro podremos certificar todas nuestras comunicaciones por correo electrónico o mensaje de texto y obtener, de forma inmediata, un certificado PDF que nos servirá como comprobante de la comunicación.
Autor
Publisher Name
Legal Pigeon
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.