fbpx

Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon: “Había una necesidad en el mundo de la abogacía a la que podía ponerse solución”

Oriol Miralbell CEO Legal Pigeon

Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon, nos responde a unas preguntas sobre el punto de inflexión que le llevó a crear la aplicación. Con más de 10 años de experiencia como abogado, hace ya casi dos años que optó por vincular sus dos pasiones: la tecnología y el derecho.

Oriol, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta la fecha?

Mi nombre es Oriol Miralbell. Soy abogado especialista en Derecho Procesal y un apasionado por la aplicación de la tecnología al Derecho. Durante siete años estuve ejerciendo como abogado en un despacho de abogados importante de Barcelona y, desde hace poco más de un año, aposté por unir mis dos pasiones: el derecho y la tecnología. Con ello, fundé Legal Pigeon, la primera plataforma de sustituciones de vistas judiciales.

¿Qué te llevó a crear la plataforma Legal Pigeon?

Me lancé a este reto porque detecté que había una necesidad en el mundo de la abogacía a la que podía ponerse solución mediante la digitalización.  Concretamente, me di cuenta de que los abogados en muchas ocasiones tenemos un gran volumen de vistas deslocalizadas y que a veces nos resulta complicado abastecerlas todas. Por ello, pensé que sería necesario una herramienta que te permitiera encontrar a un abogado sustituto de confianza en el menor tiempo posible. En ocasiones, también perdíamos mucho tiempo intentando dar con alguien que acudiera en tu representación a las vistas. Por tanto, consideré que con una nueva plataforma nos podíamos ahorrar mucho tiempo y muchos trámites.

¿Qué objetivo persigues con esta plataforma?

El objetivo de Legal Pigeon es seguir creciendo con la mayor celeridad posible. Cada vez son más los abogados que confían en nosotros y, por supuesto, queremos seguir ampliando nuestra cartera. Es decir, nos encantaría seguir ofreciendo todavía más abogados sustitutos en los 431 partidos judiciales de España. También que nuestros clientes utilicen nuestra plataforma de manera recurrente para brindarles el mejor servicio posible. Por encima de todo, nuestro objetivo es satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes y que nuestros abogados estén lo más satisfechos posible con Legal Pigeon.

Oriol Miralbell, CEO de Legal Pigeon
¿Por qué crees que es revolucionario?

Considero que Legal Pigeon es una plataforma revolucionara por una serie de motivos. En primer lugar, porque es novedosa: aporta la digitalización al mundo del derecho. A mi parecer, el sector jurídico tiene que modernizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. En segundo lugar, porque ayuda a los abogados a optimizar su tiempo. Con Legal Pigeon no hace falta que destinen tiempo ni esfuerzo en encontrar a un abogado sustituto y pueden emplearlo en otros quehaceres. Por último, porque gracias a la tecnología podemos llegar a todas partes. Abastecemos todos los partidos judiciales de España y evitamos desplazamientos lejanos innecesarios.

Cuéntanos un poco sobre el tech en el sector legal

LegalTech se refiere a la unión entre lo tecnológico y lo legal para comercializar o prestar servicios legales. Es decir, se trata de usar la tecnología para aportar un valor añadido a lo que actualmente estaba ofreciendo la abogacía. Considero que el tech en el sector legal ha llegado para quedarse. Observamos que, día tras días, va creciendo y que cada vez son más los software y plataformas que podemos encontrar para abogados, pero que debimos seguir exprimiéndolo más porque puede aportar mayores beneficios y muy buenos resultados al mundo del derecho. Además, recientemente se creó el Global LegalTech Hub, del que Legal Pigeon, entre otras muchas legaltech, forman parte para seguir, entre todas, fomentando el uso de la tecnología en el sector legal.

Cómo es tu día a día en Legal Pigeon

En primer lugar, cuando llego a la oficina todas las mañanas me reúno con el equipo para hablar sobre las tareas que nos puedan ir surgiendo en el día a día. Ponemos sobre la mesa nuestras sensaciones y mejoras que entre todos creemos que pueden ser útiles para una mejor experiencia del usuario. Por otro lado, me ocupo de preparar estrategias para ampliar nuestra cartera de abogados sustitutos y clientes por toda España, así como definir con las personas encargadas de contenido nuevas maneras de atraer a nuestro target. En resumen, me ocupo de seguir trabajando para mejorar nuestra página web, nuestras redes sociales, ampliar cartera de abogados, entre otras tareas que nos surgen a diario en Legal Pigeon.

Si te ha gustado la entrevista a Oriol Miralbell, no dudes en visitar otras entradas en nuestro Blog.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.